Investigación sobre incorporación de jóvenes al campo (Mundubat y Juventudes de COAG)

Investigación sobre incorporación de jóvenes al campo (Mundubat y Juventudes de COAG)coaglogo

¡Últimos días para rellenar el cuestionario sobre incorporación de jóvenes al campo!

INVESTIGACION – ESTUDIO DE LA FUNDACION MUNDUBAT Y JUVENTUDES AGRARIAS

FECHA TOPE. HASTA EL 10 DE JUNIO

Estimadas y estimados compañeros:

La Fundación Mundubat y Juventudes Agrarias de COAG estamos elaborando una investigación a nivel estatal sobre la incorporación de jóvenes al campo. El estudio está muy avanzado y tiene una parte cuantitativa y cualitativa. Si eres una persona joven que se ha incorporado al sector agrario después del año 2000, con 15 minutos de tu tiempo nos ayudas a conocer con más detalle y precisión la realidad del relevo generacional en el campo.

Aquí tienes el enlace para participar en la investigación:

http://goo.gl/forms/nGNASUg4TP

 El equipo investigador está a la disposición de cualquier pregunta o sugerencia que se considere oportuna en el correo: relevo.campo@gmail.com

Más información sobre el proyecto de investigación

La Fundación Mundubat y Juventudes Agrarias de COAG iniciaron el mes de enero de 2016 una investigación en profundidad sobre la incorporación de jóvenes al campo, con el objetivo de conocer la realidad actual de las personas que se incorporan al sector agrario en España.

La investigación está orientada a la definición de propuestas y recomendaciones sobre políticas públicas adaptadas a la realidad de la profesión. Las principales conclusiones del estudio se presentaran en julio de 2016, con la voluntad de articular nuevas acciones que mejoren el relevo generacional en todos los sectores y en todos los territorios.

La investigación desarrolla una parte cuantitativa, a partir de datos del censo agrario 1999-2009 y de las ayudas de los Programa de Desarrollo Rural 2000-06 y 2007-14, así como una más cualitativa, donde se recogen datos a partir de entrevistas en profundidad, grupos de trabajo y un cuestionario dirigido a jóvenes que se han incorporado desde el año 2000.

Este cuestionario se está difundiendo on-line para que llegue a un número elevado de agricultores y ganaderos, con el objetivo de definir diferentes perfiles de jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Agricultura, Frutos Secos, Herbaceos, Hortalizas, Olivar. Guarda el enlace permanente.